This job posting expired and applications are no longer accepted.
Santander Argentina
  • 14 empleos activos (ver)
Publicado
septiembre 23, 2022
Ubicación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de empleo

Descripción

En Santander estamos impulsando y liderando una transformación cultural, utilizando la tecnología como driver, donde todas las personas son bienvenidas y pueden volverse protagonistas de este proceso, sin importar sexo, identidad de género, edad, discapacidad, etnia, religión, nacionalidad, etc. Sólo nos importa el talento y las ganas de romperla. Estamos cambiando la forma de concebir, diseñar y desarrollar productos, la forma de trabajar en equipo, de plantear objetivos, de desafiar al negocio y de subir la vara día a día, en todo lo que hacemos.

Queremos ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, diversa, inclusiva y audaz, y para eso necesitamos personas que tengan ganas de escribir una historia inédita en la industria local y que tengan mucho pero mucho empuje.

En esta oportunidad buscamos sumar al equipo de Global Debt Financing un/a profesional para la posición de Vice President - Structured Finance.

Structured Finance es el equipo de originación y ejecución dentro del área de Global Debt Financing que brinda asesoramiento, estructuración y soluciones crediticias a nuestros clientes, combinando experiencia local, cobertura global y capacidades cross-border.

El equipo de Structured Finance gestiona los siguientes productos: préstamos corporativos, préstamos sindicados, financiamiento de proyectos y adquisiciones, asesoramiento en deuda para proyectos de infraestructura, financiamiento respaldado por agencias de crédito a la exportación (ECAs) y organismos multilaterales (MLAs).

Global Debt Financing provee productos y servicios de deuda dentro de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), la división de negocios globales que apoya a clientes corporativos e institucionales con servicios personalizados de banca de inversión y productos de valor agregado de banca corporativa.

Te sumarías a este equipo para:

  • Brindar asesoramiento y participar de la originación, coordinación y ejecución de transacciones de financiación estructurada.
  • Identificar nuevas oportunidades comerciales, desarrollar relaciones con clientes y otros bancos.
  • Desarrollar propuestas de financiamiento y asesoramiento (en inglés y español) para capital de trabajo, inversiones, proyectos, adquisiciones, gestión de pasivos, reestructuración de deuda, entre otros.
  • Negociar contratos y documentación legal.
  • Coordinar con equipos globales de SCIB (en inglés).
  • Trabajar en estrecha coordinación con los oficiales de empresa y los equipos de mercados de capitales, productos especializados, riesgos, legales, operaciones, normas, así como también asesores externos y contrapartes del mercado.
  • Desarrollar modelos financieros, análisis de flujos de fondos, ejercicios de dimensionamiento de deuda y preparación de memorandos de información.
  • Liderar discusiones internas y elaboración de propuestas a comités de riesgos.
  • Asesorar a los clientes en financiamiento con ángulo en el medioambiente, social y gobierno (ESG) y estructuración de préstamos sostenibles.
  • Gestionar el presupuesto, seguimiento del negocio y las oportunidades (pipeline).
  • Focalizarte en el conocimiento profundo de los sectores de energía e infraestructura.

¿Cuáles son los requisitos, conocimientos y experiencias previas necesarias para desarrollar estas actividades?

  • Graduados/as de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial o título equivalente en negocios/finanzas.
  • Altamente valorado es que cuentes con MBA, Maestría en Finanzas y/o CFA Charterholder.
  • Contar con +5 años de experiencia en asesoramiento y ejecución de operaciones de financiamiento estructurado o áreas relacionadas.
  • Demostrada experiencia en la ejecución de transacciones de deuda, desde la originación de la oportunidad hasta el cierre de la documentación.
  • Es necesario que seas bilingüe inglés para poder desarrollar propuestas y negociar documentación en inglés, tanto escrito como verbalmente, así como interactuar con clientes y equipos globales de forma recurrente.
  • Es imprescindible que tengas sólido conocimiento de la dinámica del mercado y los productos de financiamiento, con entendimiento en conceptos de medición de riesgos y perfiles de crédito.
  • Es un must contar con la capacidad y conocimientos para desarrollar modelos financieros y flujos de fondos, con análisis de escenarios y sensibilidades relacionadas al negocio y el financiamiento.

Es la oportunidad de ser parte de quienes escriben la historia. Significa sumarte al equipo que está liderando la transformación del banco hacia un producto totalmente digital, en un contexto de experimentación e innovación constante, pero contando al mismo tiempo con la estabilidad de una empresa consolidada y de reconocida trayectoria.

Nuestra dinámica de trabajo por objetivos te va a permitir trabajar de manera mixta (remoto/presencial) más allá de contar con días y horarios flexibles.

Tenemos un convenio exclusivo con Swiss Medical como medicina prepaga, cotización preferencial en productos bancarios, 3 semanas de vacaciones y descuentos en capacitación, universidades y otras casas de formación, entre otros beneficios.

 

Esta es tu oportunidad de generar un impacto real en el progreso de las personas, empresas y de la sociedad.

En Santander, lo que hacés se nota.

Empleos similares

Asistente JR de Banking   Ciudad Autónoma de Buenos Aires Nuevo
diciembre 2, 2022
Ir al contenido