Santander Argentina
Publicado
abril 11, 2023
Ubicación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de empleo

Descripción

En Santander Tecnología estamos impulsando y acompañando una transformación cultural y tecnológica. Queremos ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros: diversa, inclusiva y audaz, con principal foco en nuestros usuarios y clientes. Para eso necesitamos personas que tengan ganas de escribir una historia inédita en la industria local.

Estamos buscando SRE (Site Reliability Engineer), para sumarse al equipo de Santander Tecnología 

¿Cuáles son los principales desafíos del rol?

Garantizar la disponibilidad, confiabilidad y escalabilidad de los sistemas y aplicaciones en producción. Esto implica:

  • Diseñar y mantener la infraestructura de la aplicación y los sistemas subyacentes: trabajar estrechamente con los equipos de desarrollo para asegurarse de que la infraestructura en la que se ejecuta la aplicación sea adecuada para su funcionamiento. Esto incluye la elección de herramientas y tecnologías, la configuración de la infraestructura, la optimización de la capacidad y la supervisión del rendimiento.
  • Automatización de tareas: automatizar los procesos manuales repetitivos para aumentar la eficiencia, reducir los errores y mejorar la escalabilidad
  • Monitoreo y solución de problemas: monitorear constantemente la aplicación y los sistemas para detectar y solucionar problemas. Esto implica el uso de herramientas de supervisión, análisis de registros y métricas, y el establecimiento de alarmas y umbrales.
  • Colaboración con equipos de desarrollo: trabajar en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo para garantizar que las nuevas características y mejoras sean implementadas de manera eficiente y segura, y que los problemas sean resueltos de manera oportuna.
  • Implementación de medidas de seguridad: garantizar que la aplicación y los sistemas sean seguros y estén protegidos contra ataques externos. Esto incluye la implementación de medidas de seguridad como la autenticación, autorización y el cifrado.

 ¿Qué conocimientos y experiencia son requeridos?

  • Experiencia en programación y conocimientos en al menos un lenguaje de programación común, como Java, Python, Ruby, entre otros.
  • Conocimientos de administración de sistemas operativos Linux/Windows
  • Experiencia en el uso de herramientas de automatización de infraestructuras (como Ansible)
  • Sólidos conocimientos de arquitectura de sistemas, incluyendo cómo diseñar y mantener sistemas escalables y de alta disponibilidad.
  • Familiaridad con los principios de DevOps y la cultura DevOps.
  • Conocimientos en la gestión de sistemas de monitoreo y alerta, como Dynatrace, Nagios, Zabbix, Prometheus, etc.
  • Conocimientos sólidos en el uso de tecnologías de nube como AWS, Azure o Google Cloud Platform.
  • Conocimientos en seguridad informática y técnicas de mitigación de riesgos.

 ¿Qué valoramos?

Buscamos personas que puedan vivir el cambio como una infinidad de oportunidades y lo impulsen en cada iniciativa, de manera colaborativa y en equipo, integrando miradas diversas e interdisciplinarias. Que puedan generar y facilitar contextos en los que haya escucha activa y hablen abiertamente para darle la mayor agilidad a los proyectos, siempre pensando en el cliente. Creemos profundamente en que el talento de las personas es la clave fundamental de este desafío, y que si ese talento es diverso, más grandes serán nuestras conquistas.

En Santander Tecnología, queremos contribuir al desarrollo de las personas (desde lo personal y profesional) y para eso ofrecemos:

  • BE HEALTHY: Swiss Medical como medicina prepaga, convenios con Megatlon y Fiter.
  • FLEXI-WORKING: trabajo 100% remoto, 3 semanas de vacaciones, 2 días OFF al mes (Viernes y Lunes), día off de cumpleaños y el 256 del año
  • EXTRAS EXCLUSIVOS: Plus SanTec (concepto remunerativo adicional todos los meses), reintegro de internet, descuentos y cotización preferencial en productos bancarios.

En caso de que necesites algún ajuste razonable no dejes de aclararlo en la postulación, muchas gracias!

Ir al contenido