BID
  • 0 empleos activos (ver)
Publicado
enero 31, 2024
Ubicación
Bs As
Tipo de empleo

Descripción

El Grupo BID es una comunidad de personas diversas, versátiles y apasionadas que se unen en un viaje para mejorar las vidas en América Latina y el Caribe. Nuestra gente encuentra un propósito y hace lo que ama en un entorno inclusivo, colaborativo, ágil y gratificante.

Acerca de esta posición

Estamos buscando un experto en el sector financiero para contribuir a los esfuerzos de la división en el diseño y ejecución de operaciones financieras del sector público, con énfasis en finanzas vinculadas a la sostenibilidad, para una posición en nuestra oficina en Argentina.

Nuestra división trabaja para fortalecer la capacidad del sector financiero público para movilizar recursos y catalizar capital para el desarrollo. Nos enfocamos en el desarrollo efectivo del mercado de capitales y en estructuras financieras innovadoras y soluciones para facilitar la inversión privada y garantizar un desarrollo inclusivo y sostenible.

Lo que harás

  • Liderar o participar en la identificación, preparación y entrega de estructuras financieras innovadoras en apoyo al desarrollo de la Región de América Latina y el Caribe.
  • Liderar o participar en el diseño e implementación de estructuras de mitigación de riesgos para fomentar la movilización del sector privado en sectores estratégicos.
  • Liderar o participar en la ejecución de programas de préstamos y asistencia técnica, centrándote en lograr la efectividad en el desarrollo y capturar lecciones aprendidas para el diseño de operaciones futuras.
  • Diseñar o participar en la ejecución de programas de asistencia técnica y subvenciones de inversión para apoyar al sector financiero público en la Región de América Latina y el Caribe.
  • Participar en el diálogo técnico con las autoridades gubernamentales, proporcionando servicios analíticos y de asesoramiento.
  • Desarrollar diálogos políticos de alto nivel, esfuerzos de intercambio de conocimientos para fortalecer asociaciones estratégicas con actores clave del desarrollo en la Región.

Lo que necesitarás

Educación: Título de maestría (o equivalente) en Economía, Finanzas, Asuntos Públicos, Ingeniería, Matemáticas u otro campo relevante para las responsabilidades del rol.

Experiencia: Al menos 8 años de experiencia laboral relevante en finanzas, economía o campos relacionados, ya sea en el sector financiero público y/o privado, u organizaciones multilaterales, con un enfoque principal en el diseño y/o ejecución de operaciones financieras del sector público y gestión de proyectos en América Latina y el Caribe. Se prefiere experiencia en finanzas vinculadas a la sostenibilidad.

Idiomas: Se requiere competencia en español e inglés, tanto hablado como escrito. El conocimiento adicional de francés y portugués es preferible.

Habilidades clave

  • Aprender continuamente
  • Colaborar y compartir conocimientos
  • Enfocarse en los clientes
  • Comunicar e influenciar
  • Innovar y probar cosas nuevas

Requisitos

  • Ciudadanía: Debes ser ciudadano de uno de nuestros 48 países miembros. Podemos ofrecer asistencia con la reubicación y solicitudes de visa para ti y tus dependientes elegibles.
  • Consanguinidad: No debes tener familiares (hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, incluido el cónyuge) trabajando en el BID, IDB Invest o IDB Lab.

Tipo de contrato y duración

  • Contrato de personal internacional, inicialmente por 36 meses, renovable previo acuerdo mutuo.

Lo que ofrecemos

El Grupo BID ofrece beneficios que responden a las diferentes necesidades y momentos de la vida de un empleado. Estos beneficios incluyen:

  • Un paquete de compensación competitivo, que incluye un salario base anual expresado en una base neta de impuestos.
  • Licencias y vacaciones: 24 días de tiempo libre remunerado + 8 días personales + licencia por enfermedad + licencia parental de género neutral.
  • Seguro de salud: El Grupo BID proporciona a los empleados y dependientes elegibles un programa robusto de beneficios médicos que cubre atención médica, dental, visual, cuidado preventivo y medicamentos recetados.
  • Plan de pensiones: plan de pensiones de beneficio definido que proporciona seguridad financiera y apoyo a los empleados en la planificación de su futuro.
  • Ofrecemos asistencia con la reubicación y solicitudes de visa para ti y tu familia, cuando sea aplicable.
  • Horarios de trabajo híbridos y flexibles.
  • Salud y bienestar: Acceso a nuestro Centro de Servicios de Salud que proporciona atención preventiva y educación en salud para los empleados.
  • Apoyo al desarrollo: Ofrecemos herramientas para impulsar tu perfil profesional, como mentoría, asesoramiento profesional individual, capacitación y oportunidades de aprendizaje, clases de idiomas, opciones de movilidad, entre otros.
  • Otros beneficios: Sala de Lactancia, Centro de Cuidado Infantil, Gimnasio, Estacionamiento para Bicicletas, Estacionamiento, Programa de Carreras para Cónyuges y otros.

Nuestra cultura

En el Grupo BID trabajamos para que todos aporten su mejor y auténtico yo al trabajo, dispuestos a probar nuevos enfoques sin miedo y donde se les haga responsables y se les recompense por sus acciones.

La Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertinencia (DEIP) están en el centro de nuestra organización. Celebramos todas las dimensiones de la diversidad y alentamos a las mujeres, personas LGBTQ+, personas con discapacidades, afrodescendientes e indígenas a postularse.

Nos aseguraremos de que se proporcionen adaptaciones razonables a las personas con discapacidades para participar en el proceso de entrevista laboral. Si eres un candidato calificado con una discapacidad, envíanos un correo electrónico a [email protected] para solicitar adaptaciones razonables para completar esta solicitud.

Nuestro Equipo de Recursos Humanos revisa cuidadosamente cada aplicación.

Acerca del Grupo BID

El Banco Interamericano de Desarrollo se dedica a mejorar vidas. Establecido en 1959, el BID es una fuente líder de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. El BID también realiza investigaciones innovadoras y proporciona asesoramiento político, asistencia técnica y capacitación a clientes del sector público

 

Empleos similares

Ir al contenido