Unilever
Publicado
julio 3, 2019
Ubicación
Munro
Tipo de empleo

Descripción

El Digital Data Analyst es responsable de impulsar el valor comercial a través de los datos: apoyará a los equipos de la marca mediante la traducción de análisis de datos (rendimiento de campañas a través del canal, comportamiento de visitas al sitio, uso de productos digitales) en información práctica para impulsar la optimización de la campaña, así como también dirigir el asesoramiento en optimización de conversión web y personalización web.
Será responsable directamente de la configuración de los indicadores clave de rendimiento de las campañas digitales, del seguimiento y la optimización durante las campañas y de la estrategia de búsqueda en el nivel de C pequeño: medirá el impacto digital en el valor de la marca, pero desempeñará un papel importante en la adopción del rendimiento de marketing. También tendrá que comprender los comportamientos digitales de los consumidores para alimentar y enriquecer los viajes de los consumidores y las estrategias de marca. Será responsable del seguimiento de rendimiento pago, análisis de SEO, análisis de sitios web y análisis social.
El candidato seleccionado no necesariamente provendrá de un fondo de análisis web puro, sino que tendrá un excelente nivel de conocimiento profundo del marketing digital, junto con experiencia en la gestión estratégica y analítica de campañas y productos digitales.

Responsabilidades

Responsabilidades primarias
o Medir la efectividad y el valor de marketing de los medios y las campañas de personalización web, y presentar ideas y recomendaciones prácticas basadas en los resultados de los datos y las mejores prácticas.
o Rastrear el comportamiento de las visitas al sitio y el uso digital del producto para garantizar una excelente experiencia del consumidor
o Proporcionar análisis, informes e información sobre campañas de canales cruzados y el rendimiento de la marca, a menudo formulando recomendaciones para adaptarse a las campañas de marketing en vuelo.
o Crear paneles e informes de análisis personalizados que puedan presentar el rendimiento digital de manera efectiva a las audiencias apropiadas
o Asesorar a los equipos de marketing en la selección de audiencia para la optimización de la campaña y la personalización web.
o Apoyar a los equipos de la marca en el desarrollo de planes de medición para campañas, audiencias y pruebas A / B.
o Construir pruebas y aprender la actividad de marketing y analizar los resultados para su presentación a los interesados
o Trabajar con el consultor de DMP para informar a las selecciones de audiencia apropiadas para campañas de personalización de medios y web
o Aprovechar los datos para obtener información sobre las tendencias, la experiencia del usuario y el comportamiento para impulsar las estrategias sociales, móviles y de marketing digital adecuadas

Responsabilidades secundarias
o Sugerir optimización de experiencia para audiencias específicas (es decir, servir diferentes variaciones de contenido por audiencia para ver qué funciona mejor)
o Asegurar la estandarización, la calidad y las mejores prácticas en análisis e informes

Habilidades y experiencia

• Tener más de 5 años de experiencia en análisis de marketing.
• Conocimiento de campañas de marketing digital.
• Conocimiento de los cronogramas estándar de la campaña
• Conocimiento de cómo se aplica la segmentación en la práctica en entornos de mercadotecnia controlados por datos
• Experiencia en trabajar en un entorno de marketing / inteligencia empresarial.
• Experiencia en técnicas de análisis de datos.
• Habilidad para usar técnicas de visualización de datos para contar una historia y poder articular los hallazgos a los principales interesados de la empresa
• Experiencia trabajando con software de informes, análisis y visualización (p. Ej., Tableau), incluido Adobe Analytics
• Usuario avanzado de Excel
• Experiencia trabajando con herramientas de optimización de sitios web para pruebas A / B y multivariables, incluyendo Adobe Target
• Experiencia en la medición y análisis de campañas de marketing en línea que incluyen: búsquedas naturales y de pago, correo electrónico, afiliados, pantallas y redes sociales.
• Experiencia en la conducción de valor empresarial desde la visión del consumidor
• Experiencia en la introducción de nuevos servicios o capacidades (digitales) en una organización importante
• Pasión por el mundo digital y sus implicaciones para los negocios.
• Pensador lógico con "mentalidad de datos"
• Impulsado y motivado para agregar valor al equipo.
• Experiencia en trabajo en equipos, pero autónomo, capaz de trabajar con altos niveles de confianza.
• Pasión por el mundo social y digital y sus implicaciones para los negocios.

Si te sentís identificado ¡Postulate! En caso de que necesites algún apoyo funcional o ajuste necesario para poder realizar las tareas que demanda el puesto, no dudes en aclararlo en tu postulación para que podamos tenerlo en cuenta “

Empleos similares

Ir al contenido