This job posting expired and applications are no longer accepted.
Banco Interamericano de Desarrollo
  • 0 empleos activos (ver)
Publicado
septiembre 26, 2022
Ubicación
Argentina
Tipo de empleo

Descripción

El Departamento de Tecnología de la Información (ITE) se compromete a facilitar la misión del Banco de mejorar vidas mediante la entrega de valor al negocio a través de soluciones tecnológicas en la Sede y en las Representaciones, incluyendo infraestructura y servicios.

Lo que harás: 

Contribuir junto con el punto de contacto (POC) de IT local a:

  1. Proveer soporte a usuario al personal del Grupo BID ubicado en la Representación en Argentina para maximizar el aprovechamiento de las herramientas de TI (hardware, software, conectividad, capacitación, etc.)
  2. Apoyar en el mantenimiento de la infraestructura de TI, incluidas las estaciones de trabajo, servidores, servicios audiovisuales, telecomunicaciones y proveedores locales.
  3. Colaborar en la implementación de iniciativas fungiendo como enlace con otras áreas de IT.
  4. Asegurarse que la documentación operacional esté actualizada y debidamente registrada en tickets, reportes, informes, etc. Según corresponda.

Pagos:  Pago bimensual 

Que usted necesita - Educación: 

  • Estudiante activo de grado, de 21 a 27 años a la fecha de comienzo de la pasantía, cursando al menos el tercer año de pregrado en una universidad acreditada;
  • Área de Experiencia: en carreras afines a ciencias sociales;
  • Idiomas: Dominar idioma nacional.  Tener un conocimiento práctico de uno de los idiomas oficiales del Banco (por ejemplo: inglés, español, portugués o francés);
  • Habilidades blandas: analíticas y de autogestión.
  • Habilidades técnicas: Se valorará favorablemente habilidades en redacción.

Requisitos:

Para ser parte de nuestra pasantía, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser nacional de la Oficina de País del BID donde se hará la pasantía.
  • Tener al menos 21 años a partir de la fecha de inicio de la pasantía.
  • No haber sido empleado/a, consultor/a directo/a o por agencia, o contratistas de ninguna de las instituciones que componen el Grupo BID.
  • No tener familiares (hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, incluido el cónyuge) trabajando en el BID o BID Invest.
  • Currículo Vitae, identificación nacional, transcripciones y carta de la universidad indicando que es estudiante activo.

Resumen de esta oportunidad:

  • Tipo de contrato y modalidad: Pasante contratado/a bajo la modalidad de Consultor (CNS)
  • Duración del contrato: 5.5 meses
  • Fecha de inicio de la pasantía: 16 de octubre de 2022
  • Fecha de término de la pasantía: 31 de marzo de 2023
  • Ubicación: Representación del Grupo BID en Argentina
  • Persona responsable: Juan Ignacio Barletta

Nuestra cultura: Nuestra gente está comprometida y apasionada por mejorar vidas en América Latina y el Caribe, y pueden hacer lo que aman en un ambiente de trabajo diverso, colaborativo y estimulante. Somos la primera institución de desarrollo de América Latina y el Caribe en recibir la certificación EDGE, reconociendo nuestro fuerte compromiso con la igualdad de género. Como empleado, puede ser parte de grupos de recursos internos que conectan a nuestra diversa comunidad en torno a intereses comunes.

Debido a que estamos comprometidos a brindar igualdad de oportunidades en el empleo, aceptamos toda la diversidad y alentamos a las mujeres, LGBTQ +, personas con discapacidades, afrodescendientes e indígenas a postularse.

Sobre nosotros: En el BID, estamos comprometidos con mejorar vidas. Desde 1959, hemos sido una fuente líder de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. Sin embargo, hacemos más que prestar. Nos asociamos con nuestros 48 países miembros para brindar a América Latina y el Caribe investigación de vanguardia sobre temas de desarrollo relevantes, asesoramiento sobre políticas para informar sus decisiones y asistencia técnica para mejorar la planificación y ejecución de proyectos. Para ello, necesitamos personas que no solo tengan las habilidades adecuadas, sino que también sientan pasión por mejorar vidas.

Nuestro equipo de Recursos Humanos revisa cuidadosamente todas las aplicaciones (aplicable para procesos competitivos).

Debido a la actual pandemia de COVID-19 y sus implicaciones para nuestra Región, el Grupo BID está revisando sus necesidades de contratación y re-priorizando sus áreas de adquisición de talento. Alentamos a los candidatos a que continúen postulando a los puestos activos, sin embargo, las vacantes de trabajo actuales pueden estar sujetas a decisiones adicionales en términos de tiempo de los procesos u otras acciones, de acuerdo con las necesidades comerciales. Las decisiones finales de contratación también pueden estar condicionadas a la capacidad del candidato para trasladarse oportunamente al puesto de servicio en el momento de comenzar el servicio.

En caso de requerir algún ajuste razonable/adaptación para una videollamada o para el puesto, por favor no dejes de aclararlo en tu postulación!

Empleos similares

Ir al contenido