Banco Interamericano de Desarrollo
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Publicado
mayo 23, 2024
Ubicación
Buenos Aires
Tipo de empleo

Descripción

El Grupo BID es una comunidad de personas diversas, versátiles y apasionadas, unidas para mejorar vidas en América Latina y el Caribe. Aquellos que trabajan con nosotros encuentran un propósito y hacen lo que más les gusta en un entorno inclusivo, colaborativo, ágil y gratificante.

Acerca de este puesto de trabajo

Estamos buscando un/a consultor/a para la transversalización de Género y Diversidad en Operaciones en Argentina para la División de Género y Diversidad. Como consulto/a, tú deberás brindar apoyo técnico para la transversalización de las temáticas de género y diversidad en las operaciones (préstamos y cooperaciones técnicas) que el BID desarrolla en Argentina. Asimismo, deberás apoyar el seguimiento técnico de la implementación de acciones de género y diversidad y la elaboración de productos analíticos y comunicaciones.

Trabajarás en la División de Género y Diversidad, que forma parte del Sector Social. El equipo del Sector Social es responsable de formular soluciones de política pública para reducir la pobreza y mejorar la prestación de servicios de educación, trabajo, protección social y salud. El objetivo es avanzar hacia una región más productiva, con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y una mayor inclusión de los grupos más vulnerables, incluidos los migrantes.

La misión de la División de Género y Diversidad (GDI) es promover (a) la igualdad de género y el empoderamiento (b) el desarrollo con identidad de los pueblos indígenas, y (c) la inclusión de los afrodescendientes, las personas con discapacidad y las personas LGBTIQ+. Apoya las operaciones del Banco, proporciona orientación política y estratégica y lleva a cabo actividades de asistencia técnica y capacitación.

Esto es lo que harás

  • Apoyar el diseño y el acompañamiento de préstamos y cooperaciones técnicas en Argentina con el objetivo de fortalecer los componentes de estos proyectos que apoyen las áreas de género y diversidad. Algunas de las acciones específicas: (i) identificar oportunidades de transversalización de actividades acordes al reglamento de alineación estratégica (brechas, actividades, e indicadores); (ii) participación en el diálogo con el cliente; (iii) procesar y analizar datos estadísticos para identificar brechas; (iv) colaborar en el desarrollo de anexos de género y diversidad para las operaciones.
  • Apoyar el seguimiento técnico a la implementación de las acciones de género y diversidad, en especial de cooperaciones técnicas y préstamos priorizados para Argentina. Algunas acciones específicas: (i) apoyo a la coordinación de consultorías PEC y firmas; (ii) revisión de informes; (iii) monitoreo de las actividades y productos; (iv) misiones para el seguimiento en campo.
  • Apoyar en eventos priorizados en temas de género y diversidad en Argentina, preparando talking points, y apoyando el diálogo, coordinación y cooperación.
  • Apoyar en la elaboración de productos analíticos y comunicacionales relacionados con temas de género y diversidad, incluyendo el documento de estrategia de país. Estos productos pueden incluir: blogs, capsulas pedagógicas, dashboards, notas técnicas, entre otros.
  • Colaborar en otras iniciativas del Banco para avanzar la igualdad de género y promover la agenda de diversidad.

Cronograma de Entregas y Pagos

Los pagos se realizarán una vez que el PEC presente las facturas vinculadas a la entrega y aceptación de las actividades mencionadas anteriormente por el supervisor del proyecto. Las facturas tendrán en cuenta el número de días trabajados en un producto dado, las actividades realizadas y los resultados entregados.

Esto es lo que necesitas

  • Educación: Maestría (o título avanzado equivalente) en ciencias sociales, economía u otros campos pertinentes a las responsabilidades de la función.
  • Experiencia: Por lo menos 5 años de experiencia progresiva en economía aplicada, recolección y análisis de datos, métodos de investigación y evaluaciones de impacto. Experiencia de trabajo con pueblos indígenas, personas con discapacidad o relacionados con temas de género e inclusión.
  • Idiomas: Se requiere dominio del idioma inglés y uno de los otros idiomas oficiales del Banco (español, francés o portugués).

Habilidades claves

  • Aprendizaje continuo
  • Colaborar y compartir conocimientos
  • Centrarse en los clientes
  • Comunicar e influir
  • Innovar y probar cosas nuevas
  • Habilidad de implementación de proyectos de desarrollo
  • Conocimiento y capacidad para el trabajo intersectorial y el trabajo en equipo

Requisitos

  • Ciudadanía: Usted es ciudadano de Argentina o ciudadano de uno de nuestros 48 países miembros, elegible para tener una residencia válida o permiso legal para trabajar en Argentina sin necesidad de patrocinio por parte del BID.
  • Consanguinidad: No tiene miembros de su familia (hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, incluido el cónyuge) que trabajen en el BID, BID Invest o BID Lab.

Tipo de contrato y duración

  • Tipo de Contrato: Consultor de Productos y Servicios Externos (PEC), Retainer.
  • Duración: 5 meses.
  • Ubicación Laboral: En sitio.

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