Pfizer
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Publicado
diciembre 14, 2021
Ubicación
Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires
Tipo de empleo

Descripción

En Pfizer tenemos el objetivo de ser tan diversos como los pacientes y las comunidades a las que servimos, a través de una cultura vibrante y enriquecida por la mezcla de nacionalidades, identidades, edades, géneros, experiencias, tradiciones y capacidades. Estamos comprometidos con atraer talento basándonos en las habilidades y experiencias imprescindibles para realizar el trabajo.

Si te interesa sumarte a Pfizer, envíanos tu solicitud sin agregar foto, edad, estado civil o cualquier otra información que consideres innecesaria para la posición que estás aplicando.

Traé tu auténtico ser al trabajo - Bring your authentic self to work –

POSITION SUMMARY

Responsable de liderar el área de dermatología de Pfizer argentina. Desarrollar e implementar las estrategias de pre-marketing para los nuevos lanzamientos. Diseñar y ejecutar los planes de marcas en sus distintos ciclos de vida, maximizando los resultados de los productos del portafolio de I&I en armonía con los equipos cross-funcionales  globales, regionales y locales. Detectar oportunidades interpretando insights para mejorar la propuesta de valor. Planeación de la demanda y administración del presupuesto.

POSITION RESPONSIBILITIES

  • Desarrollar estrategias locales  de mercado con base al ciclo de vida de cada producto   (posicionamiento, competidores, productos nuevos,  extensiones de línea, nuevas indicaciones, promoción como portafolio de productos, targeting por tipo de productos) mediante la colaboración con las partes interesadas en otras Unidades Comerciales
  • Desarrolla enfoques específicos de canal para los segmentos de clientes clave (por ejemplo, Retail, Instituciones cuadros básicos)
  • Análisis, interpretación y desarrollo de planes de acción para las marcas con  información  ATV, INEFAM, Sell In, Sell Out, Inventarios
  • Analizar cierre de ventas  mensual, encontrar variaciones y ajustar planes para lograr los objetivos de ventas y la mejor planeación de la demanda
  • Análisis de Precios por tratamientos vs competidores y monitoreo a través de fuerza de ventas
  • Apoyo a colegas de fuerza de ventas en requisiones de material para los eventos de la fuerza de ventas así como colaborar en la organización y participación en congresos de EMC y programas de apoyo a pacientes.
  • Sinergias en Educación médica con sociedades y KOL´s
  • Ejecutar las estrategias de marketing digital.
  • Capacidad de adaptación: adaptarse al cambio y generar valor tanto en un ambiente de interacción virtual como hibrido
  • Data Analytics: capacidad de leer, interpretar y tomar acción / recomendar en función de los datos.
  • Participar en campañas específicas de la marca o de portafolio de acuerdo a plan de trade marketing o bien para iniciativas por estacionalidad
  • Control de presupuesto de Venta y de gasto vs la ejecución del mismo en lo planeado
  • Elaboración de Forecast de los productos para garantizar el suministro de los mismos trabajando en conjunto con demand planning y S&OP
  • Desarrollar materiales de promoción y campañas con Pfizer Ink y proveedores (Medical, Regulatorio, Proveedores)
  • Coordinar Advisory Boards, Speacker Training, Summits, así como eventos organizados por la región.
  • Trabajo con clientes en campo por lo menos una vez al mes con el fin  de conocer insights del negocio.
  • Comunicación con equipo regional sobre desempeño de las marcas e iniciativas de crecimiento.

ORGANIZATIONAL RELATIONSHIPS

Director General Director de unidad de negocios Gerente de portafolio (CBL) RTAL y BIL´s (equipo regional) Comercial KAMS y Trade marketing Acceso y KAM´s gobierno Medical Regulatorio Legal Compliance Fuerza de Ventas y Gerentes de Ventas por región del territorio nacional

EDUCATION AND EXPERIENCE

Indispensable:

  • +3 años de experiencia en marketing
  • +3 años de experiencia en la industria farmacéutica (de preferencia en alta especialidad)
  • Inglés Avanzado
  • Manejo de Power Point, Excel, Word avanzados

Deseable:

  • Experiencia en Fuerza de Ventas.
  • Manejo de Excel experto.
  • Lanzamiento de nuevos productos/ indicaciones farmacéuticos  de alta especialidad

TECHNICAL SKILLS REQUIREMENTS

Competencias Esperadas:

  • Trabajo en Equipo
  • Liderazgo
  • Autogestión/ Empoderamiento
  • Comunicación asertiva
  • Manejo de complejidad: priorización, gestión de proyectos, trabajo en equipo virtual.
  • Autoconocimiento
  • Capacidad de análisis
  • Visión estratégica
  • Innovación
  • Competencias comerciales / gestión:
    • Entendimiento de Mercados y clientes así como competencia, clientes y proveedores internos así como externos
    • Negocio Estratégico y Operacional / Planificación del plan de mercadotecnia y la ejecución en tiempo y forma
    • Análisis de Datos, Interpretación y Comunicación para evaluación de mercados, inventarios, planeación de demanda, etc.
    • Analiza y propone con base a métricas de Desempeño

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

• Modalidad de trabajo: Híbrido
• Accesibilidad de las oficinas (ascensores, rampas, baño adaptado): SI
• Exigencias comunicacionales: Llamada, videollamada, chats, debe hacer visitas.
• Programas que utilizan: Outlook, sistemas internos, Office.
• ¿Tendrá contacto con clientes internos o externos? (donde las relaciones interpersonales son fundamentales): Internos y externos.
• Cantidad de personas en su equipo de trabajo: Aprox. 20 personas
• Lugar de trabajo Edificio Lumina - Colectora Panamericana Km 14, 1804, 1° piso, Sector “B” lado Sur. Villa Adelina, CP (B1607EEV), Provincia de Buenos Aires
• Horario laboral: puede ser variable o flexible: flexible (mas enfocado a objetivos)

Si requieres de algún ajuste razonable/adaptación para una videollamada o para el puesto, por favor no dejes de aclararlo en tu postulación!

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