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Banco Interamericano de Desarrollo
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Publicado
marzo 29, 2022
Ubicación
Argentina
Tipo de empleo

Descripción

Pasantía en la Representación del Grupo BID en Argentina | CSC/CAR Sector Administración y Planeamiento | Cuentas a pagar y atención a proveedores

CSC/CAR está en la búsqueda de un/a estudiante universitario/a avanzado/a en carreras relacionadas a las ciencias económicas o gestión empresaria para ser contratado/a como pasante bajo la modalidad de Consultor (CNS)

La misión del equipo: el BID es una institución internacional multilateral establecida en 1959 y es propiedad de sus países miembros. Tiene establecida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su Representación ante la República Argentina, donde gestiona una cartera de préstamos con garantía soberana de us$ 10 billones.

Desde la Representación, se supervisa la ejecución de la cartera de préstamos y se apoya a las contrapartes (Estado Nacional y gobiernas subnacionales) en la identificación de las oportunidades y prioridades de desarrollo y se provee financiamiento a los programas de política pública para obtener dichos resultados. El sector de administración y planificación de la Representación – de la que formará parte el/la consultor/a - brinda apoyo integral al cliente interno en la provisión de todos los servicios y funciones del ciclo corporativo: administración, planeamiento, presupuesto, programa de trabajo, reportes e informes, pagos, compras, recursos humanos, gestión de la innovación, comunicaciones internas, diseminación de conocimiento, responsabilidad social y sostenibilidad y mantenimiento edilicio.

Qué hará usted: 

  1. Procesar los requerimientos de pago a proveedores en los sistemas informáticos dedicados a estos efectos.
  2. Dar soporte externo e interno respecto a los procedimientos aplicables y sistemas disponibles para el procesamiento de requerimientos de pago.
  3. Analizar la disponibilidad de fondos e interactuar con la tesorería del BID para el fondeo en tiempo y forma de la cuenta bancaria para el pago de nómina y proveedores.
  4. Dar respuesta a consultas por incidentes en el proceso de pagos. 
  5. Analizar y gestionar el pago de servicios públicos y otros proveedores según los procedimientos de control de gestión aplicables. 

Pagos:  Pago bimensual 

Que usted necesita - Educación: 

  • Estudiante activo de grado, de 21 a 27 años a la fecha de comienzo de la pasantía, cursando al menos el tercer año de pregrado en una universidad;
  • Área de Experiencia: en carreras afines a ciencias económicas;
  • Idiomas: Dominar idioma nacional.  Tener un conocimiento práctico de uno de los idiomas oficiales del Banco (por ejemplo: inglés, español, portugués o francés);
  • Habilidades blandas: autogestión, capacidad analítica numérica;
  • Habilidades técnicas: será un plus, conocimientos respecto a sistemas ERP (por ejemplo SAP) para el procesamiento de pagos, entendimiento de normas y esquemas contables.

Requisitos:

Para ser parte de nuestra pasantía, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser nacional de la Oficina de País del BID donde se hará la pasantía.
  • Tener al menos 21 años a partir de la fecha de inicio de la pasantía.
  • No haber sido empleado/a, consultor/a directo/a o por agencia, o contratistas de ninguna de las instituciones que componen el Grupo BID.
  • No tener familiares (hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, incluido el cónyuge) trabajando en el BID o BID Invest.
  • Currículo Vitae, identificación nacional, transcripciones y carta de la universidad indicando que es estudiante activo.

Resumen de esta oportunidad:

  • Tipo de contrato y modalidad: Pasante contratado/a bajo la modalidad de Consultor (CNS)
  • Duración del contrato: 5.5 meses
  • Fecha de inicio de la pasantía: 16 de mayo de 2022
  • Fecha de término de la pasantía: 31 de octubre de 2022
  • Ubicación: Representación del Grupo BID en Argentina
  • Persona responsable: Marcos Olmedo Bernis, especialista en administración y planeamiento.

Nuestra cultura: Nuestra gente está comprometida y apasionada por mejorar vidas en América Latina y el Caribe, y pueden hacer lo que aman en un ambiente de trabajo diverso, colaborativo y estimulante. Somos la primera institución de desarrollo de América Latina y el Caribe en recibir la certificación EDGE, reconociendo nuestro fuerte compromiso con la igualdad de género. Como empleado, puede ser parte de grupos de recursos internos que conectan a nuestra diversa comunidad en torno a intereses comunes.

Debido a que estamos comprometidos a brindar igualdad de oportunidades en el empleo, aceptamos toda la diversidad y alentamos a las mujeres, LGBTQ +, personas con discapacidades, afrodescendientes e indígenas a postularse.

En caso de requerir algún ajuste razonable/adaptación para una videollamada o para el puesto, por favor no dejes de aclararlo en tu postulación!

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