BID
Publicado
marzo 8, 2024
Ubicación
Argentina
Tipo de empleo

Descripción

El Grupo BID es una comunidad de personas diversas, versátiles y apasionadas que se unen en un viaje para mejorar vidas en América Latina y el Caribe. Nuestra gente encuentra un propósito y hace lo que ama en un entorno inclusivo, colaborativo, ágil y gratificante.

Acerca de este puesto

 

Estamos buscando un profesional con experiencia para proporcionar una estrategia de búsqueda de talento para alimentar el flujo de talento del Grupo BID.  Como consultor de búsqueda de talento, su desafío será aprovechar su perspicacia comercial, curiosidad, creatividad y habilidades de construcción de relaciones para atraer una cartera de talentos sólida y diversa. 

Reportando directamente al Jefe de Adquisición de Talento, trabajarás en la División de Gestión de Talento (TLM) dentro del Departamento de Recursos Humanos (HRD). El Departamento de Recursos Humanos es responsable de la administración y desarrollo del capital humano del Grupo BID. Las principales funciones del departamento incluyen la gestión de todo el ciclo de vida de los empleados, la supervisión de la implementación de la Estrategia de Personas y la implementación de programas y metodologías de apoyo directo a la misión del BID.

HRD también se dedica a ofrecer experiencias centradas en el ser humano y a asociarse estratégicamente con profesionales apasionados por mejorar vidas en América Latina y el Caribe. Al trabajar con nosotros, estarás rodeado de un grupo diverso de personas con años de experiencia en todo tipo de campos de desarrollo, incluidos el transporte, la salud, el género y la diversidad, las comunicaciones y mucho más.

Lo que harás

 

  • Desempeñar un papel crucial en los procesos globales de atracción y adquisición de talento mediante la identificación y el compromiso con candidatos activos y pasivos para las necesidades de contratación de nicho del Grupo BID.
  • Colaborar estrechamente con el equipo de reclutadores del BID y clientes internos para comprender las necesidades de contratación, alinear las estrategias de contratación y ofrecer candidatos de alta calidad que cumplan con los objetivos del BID de una fuerza laboral diversa e inclusiva. 
  • Aproveche las herramientas de búsqueda de personal, como LinkedIn Recruiter, Indeed, las bolsas de trabajo y las búsquedas booleanas, para buscar candidatos potenciales que llenen la cartera de talentos para los puestos más demandados. 
  • Desarrollar una red de profesionales y candidatos potenciales manteniendo relaciones y compartiendo información para marcar la propuesta de valor para los empleados del BID.
  • Elabore mensajes salientes convincentes para atraer e involucrar a candidatos pasivos prometedores en una sólida y diversa cartera de talentos. 
  • Guíe a los candidatos calificados a través del proceso de solicitud, sirviendo como un recurso para su éxito futuro en el reclutamiento.
  • Revise los currículos y los perfiles en línea para preseleccionar a los candidatos antes de entregar sin problemas a los candidatos calificados al reclutador.
  • Investigar e identificar de manera proactiva las tendencias emergentes dentro del perfil de candidatos del Grupo BID de profesionales impulsados por la misión.
  • Realice un seguimiento de las métricas de abastecimiento y proporcione estrategias perspicaces en el mercado de talentos para optimizar el proceso de adquisición de talentos.
  • Aproveche los datos para impulsar la mejora continua y la innovación en el proceso.
  • Fomentar relaciones sólidas con los clientes internos mientras se mantiene un alto nivel de servicio al cliente y profesionalismo para garantizar una experiencia de reclutamiento fluida y eficiente

 

Lo que necesitarás

 

Educación: Se requiere una licenciatura en administración de empresas, Recursos Humanos, Comunicaciones, Marketing, Psicología o un campo relacionado. Es preferible una maestría.

Experiencia: Un mínimo de dos años de experiencia en abastecimiento/reclutamiento, idealmente en un entorno multinacional que incluya América Latina y/o el Caribe.

Idiomas: Excelentes habilidades escritas y verbales en inglés (se valorará el conocimiento adicional de español, portugués y/o francés).    

 

Competencias clave

 

Innova y asume riesgos: Aborda cada búsqueda de nuevos talentos con un ojo creativo y entusiasta que requiere ingenio para encontrar al candidato adecuado, en el momento adecuado y en el lugar adecuado.

Comunicar e influir: Articular mensajes clave adaptados a las necesidades de diversas audiencias basadas en habilidades de escucha efectivas para comprender y empatizar con los demás de una manera asertiva y emocional.   

Enfoque en los clientes: Apoye a los clientes internos anticipándose a sus necesidades y entregando un producto de trabajo de alta calidad que sea eficiente pero completo.  

Aprender continuamente: Proponer e implementar nuevas ideas e iniciativas creativas de reclutamiento basadas en la experiencia y el conocimiento de la materia.    

Colabore y comparta conocimientos: Adquiera continuamente nuevas habilidades funcionales y redefina las estrategias de reclutamiento para mantenerse actualizado y maximizar el éxito del equipo. 

Requisitos

 

Ciudadanía: Usted es ciudadano de uno de nuestros 48 países miembros.  

Consanguinidad: No tiene familiares (hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, incluido el cónyuge) que trabajen en el BID, BID Invest o BID Lab.

Tipo de contrato y duración

 

Tipo de contrato: Consultor Tiempo completo

Duración del contrato: 18 meses inicialmente, renovable por 18 meses adicionales de mutuo acuerdo.

Lugar de trabajo: En un país donde el Grupo BID tiene una oficina

 

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